Gran paso al frente en Barcelona

Gran paso al frente en Barcelona

Alex Millán remata un buen fin de semana acabando en cuarta posición y a tan solo 40 milésimas del podio, con vuelta rápida incluida de carrera.   

El día no podía empezar de mejor manera para el piloto de Alella, consiguiendo rodar en unos tiempos muy competitivos durante toda la primera sesión matinal, lo que le ha permitido liderarla durante una buena parte de esta y acabar con el tercer mejor registro.

La carrera no empezaba del todo como a Alex le hubiese gustado, ya que, en el primer compás, la salida, se ha quedado un poco rezagado y ha propiciado que fuera adelantado por varios de sus rivales que salían algunas filas más atrás. Ante esta adversidad, nuestro piloto, se ha crecido y nos ha delatado con una primera vuelta magistral, brindando un gran adelantamiento en la curva de la Caixa, donde ha conseguido pasar a varios de sus rivales, permitiéndole encontrarse dentro del segundo grupo de carrera en la segunda vuelta.

Una vez que los distintos grupos de carrera se había ido estableciendo, la batalla de Alex empezaba para intentar liderar el segundo de estos, cuyo primer clasificado dentro de este completaría el ultimo cajón del podio. Tras bonitos adelantamientos a lo largo de todas las vueltas entre los pilotos José Antonio Rueda, Lorenzo Fellon, Daijiro Sako y David Alonso, Millán afrontaba la ultima vuelta en sexta posición, bajo una estrategia. Aprovechar al máximo el rebufo en la recta para no ser adelantado y poder adelantar a sus rivales, y así ha sucedido, donde a tan solo 5 curvas del final, se encontraba en una situación perfecta para acechar el podio, pero un toque fortuito con Rueda, quinto clasificado, ha acabo con todas sus posibilidades, ya que le ha dado lo justo de ventaja a Daijiro como para que no fuera adelantado por nuestro piloto, que ha cruzado la meta solo a cuarenta milésimas de este.

Tras las tres primeras carreras del campeonato, nuestro piloto se encuentra en la  catorceava posición de la clasificación general.

 

Próxima cita: Motorland Aragón, 14/07/2019

#23 Alex Millán

“Muy feliz por como ha ido el fin de semana, el podio se nos ha escapado por tan solo 40 milésimas, pero nos lo disputábamos cuatro pilotos dentro de mi grupo y hemos conseguido acabar los segundos de este, por lo que el balance es positivo.

Siento que las cosas empiezan a funcionar de manera distinta y que estamos haciendo un muy buen trabajo. Por lo que me gustaría dar las gracias a mi equipo por la gran labor que realizan, y tampoco olvidarme de la nueva incorporación, Juanfran Guevara, que con su papel como coach ha sabido leer muy bien la estrategia durante todo el fin de semana.

Cambiamos el chip y desde mañana ya empezaremos a preparar la próxima cita. “

Deja un comentario