Alex Millán o la lucha por abrirse camino en las motos

Alex Millán o la lucha por abrirse camino en las motos

El caso de Alex Millán, un joven talento del motociclismo nacido hace 12 años en Alella (Barcelona) ilustra el duro camino de los pilotos por abrirse camino en las categorías inferiores, con la esperanza de poder llegar algún día al Mundial de MotoGP.
Alex tendrá su oportunidad de demostrar sus cualidades ante los responsables de la Red Bull Rookies Cup, que del 16 al 19 de octubre próximos, harán unas pruebas de selección en Almería.
El joven piloto barcelonés buscará su plaza en un campeonato en el cual se han desarrollado grandes figuras de la actualidad, como el francés Johann Zarco, el alemán Jonas Folger y los españoles Jorge Martín o Joan Mir.
Millán pese a su corta edad acumula una larga experiencia sobre las dos ruedas, desde que con tan solo 7 añitos se subiera por primera vez a una moto. En tan corto periodo el dorsal 23 ya acumula un prometedor palmarés. En el año 2014 se proclamó campeón de Catalunya en la categoría de 50cc; en año 2015 participó también en la modalidad de supermotard en la cual firmó el subcampeonato en la categoría de 85cc.
Alex tiene como objetivo poder algún día llegar a medirse con los mejores en el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad. Sus principales referentes son Dani Pedrosa y el cinco veces campeón del mundo Marc Márquez.
Actualmente Alex Millán está disputando el campeonato de cuna de campeones, por segundo año, en la categoría de premoto4 (motos de 250cc y 4 tiempos) donde en cada carrera está luchando por las posiciones de podio, una categoría donde prima la igualdad mecánica y donde solo puede destacar talento del piloto sin diferencias en sus máquinas. También está disputando el campeonato de la copa Rodi de dirt track bajo los colores del Suzuki Grau Racing del cual es líder de su categoría a falta de una prueba con una ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado.

Deja un comentario