Alex Millán da un paso de gigante en el Europeo de motociclismo

Alex Millán da un paso de gigante en el Europeo de motociclismo

Alex Millán firmaba en el circuito de Albacete un fin de semana inmejorable: el sábado se hacia con la pole position parando el crono en 01:37.044 segundos, la vuelta mas rápida jamás dada al trazado manchego sobre una moto de su categoría, la European Talent Cup, lo que le otorgaba un nuevo récord de circuito y la pole position. Un resultado espectacular que remató triunfando en la carrera del domingo.

Cabe apuntar que Alex Millán compite en una categoría de máxima igualdad mecánica, creada por Dorna Sports (organizador del Mundial de MotoGP) para detectar a las jóvenes promesas del motociclismo, por lo que la actuación del piloto catalán supone un paso de gigante en este escaparate del FIM CEV Repsol.

La jornada dominical de carreras en Albacete se vio alterada por la meteorología y tocó salir a disputar la carrera bajo la lluvia. Millán falló desde la pole y se vio relegado hasta posiciones retrasadas llegando a rodar en undécimo puesto en los primeros compases de carrera.

Pero a medida que iban pasando la vueltas, Millán tenia mejores sensaciones y empezaba un recital de adelantamientos, que primero le llevaron hasta posiciones de podio y a falta de dos vueltas le valieron el liderato de la carrera, logrando cruzar la meta en primer puesto. Un éxito que no es casualidad. Tanto Alex Millán como su equipo (ARO RACING) llevan trabajando de forma incansable y al final todo este trabajo se ha visto reflejado en la pista.

Deja un comentario