La progresión dictamina el fin de semana

La progresión dictamina el fin de semana

Tras la primera carrera de Jerez, y con la nueva incorporación al equipo del coach Juanfran Guevara, Romeo llegaba a Barcelona cargado de ilusión y confiado en poder realizar un buen papel. Marc por su parte, era consciente del reto al que se enfrentaba este fin de semana de adaptación a su nueva montura.  

Tras un jueves en seco, en el que ambos pilotos pudieron rodar muy poco debido a las pocas sesiones de entrenamiento programadas y en las que, en una de ellas, una bandera roja domino en gran parte de la sesión, todo el trabajo programado se aplazaba para el día siguiente.

Sin embargo, el viernes, no amanecía como todos esperábamos, unas fuertes lluvias hacían acto de presencia en el circuit de Barcelona-Catalunya, dificultando aun mas las tareas de adaptación, ya que para ambos pilotos era la primera vez que rodaban en el trazado catalán, con lo que el agua aun  lo dificultaba más. Aun partiendo de cero ya que tanto Romeo como Marc nunca había rodado en mojado, pudimos observar una buena mejora para ambos.

Ayer, era día de clasificatorios, pero el hecho de no poder contar con un buen rebujo y que ayudara a romeo a empujarlo hacia las posiciones delanteras lo relego a la séptima posición de salida para la carrera del domingo.

Tras un buen warm up en el día de hoy, ambos pilotos afrontaban la carrera confiados, y así ha sido. Tras luchar durante mas de diez vueltas por las posiciones de podio, por desgracia, la fatiga ha pasado factura a Romeo, relegándolo a la sexta posición. Por otro lado, gran carrera de Marc pese acabar en vigésimo cuarta posición, ha demostrado un gran ritmo de carrera, mejorando en mas de 5 segundos su mejor registro de todo el fin de semana.

#22 Romeo Sandoval

“En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por su impecable trabajo durante todo el fin de semana, ya que en cada salida a pista la moto me iba mejor. Por otro lado, me he podido sacar esa espinita clavada de la primera carrera, en Jerez, donde los nervios me jugaron una mala pasada. Aunque no haya podido acabar en el podio, seguiré trabajado como lo estamos haciendo, ya que es donde nos merecemos estar.”

#94 Marc Aguilar

“Me tomo este fin de semana como de adaptación, ya que me subía a una moto nueva con la que nunca antes había rodado. Me voy de Barcelona contento y espero que llegue pronto la próxima cita. Mientras, seguiremos entrenado al máximo”.

Deja un comentario