La bandera roja condiciona la carrera

La bandera roja condiciona la carrera

Una desafortunada bandera roja originada por la caída en grupo de varios pilotos ha obligado a reanudar la carrera en un proceso de re-lanzamiento rápido cuando Alex Millán se encontraba luchando por la primera posición. Finalmente ha terminado en undécima posición.

Tras protagonizar un buen warm up y con un gran registro conseguido en el día de ayer que le permitía partir desde cuarta posición, Alex, salía a pista confiado y consciente de que los primeros impases de carrera iban a ser vitales en uno de los circuitos del calendario donde es más difícil adelantar. Con ello en mente, nuestro piloto lograba protagonizar una buena salida que le permitía ganar dos posiciones y colocarse en ese momento, tras el líder de carrera. Pero una bandera roja en la primera vuelta obligaría a reanudar la carrera con un proceso de relanzamiento rápido.

Bajo las ordenes de dirección de carrera, la carrera se iba a reanudar a 12 vueltas, pues una regular salida de Millán ha propiciado que fuera adelantado por algunos de los pilotos que partía desde posiciones mas retrasadas. Estando situado dentro del segundo grupo y cuando aún las aspiraciones a la victoria eran tangibles, un movimiento un pelo arriesgado por parte de un rival intentado adelantar a pilotos que se encontraban situados delante de Alex, ha sido la causa de que se fragmentara la carrera en tres diferentes grupos. Millán se encontraba luchando en el último de estos juntamente con Izan Guevara, el campeón de la actual temporada. Finalmente, y tras varias vueltas de tiras y aflojas con los diferentes rivales, ha terminado en undécima posición.

A falta de una cita final en el circuito de Valencia, nuestro piloto se encuentra en decimoprimera posición de la clasificación general.

Próxima cita: Circuito Ricardo Tormo, 10/11/2019

#23 Alex Millan

“Ha sido una lástima la bandera roja, ya que nos encontrábamos en una buena posición para poder luchar por la carrera. Desafortunadamente, las cosas una vez se ha reanudado la carrera, no han salido igual que en la primera. Esta decimoprimera posición, no refleja todo el gran trabajo que se ha hecho a lo largo del fin de semana, sin embargo, lo volveremos a dar todo en la última cita de la temporada»

 

 

Deja un comentario